El exconseller Carles Mundó

Publicidad

VOLVERÁ A EJERCER LA ABOGACÍA

Carles Mundó renuncia a su acta de diputado por "motivos personales" y abandona la política

Carles Mundó ha renunciado a su acta de diputado por "motivos personales" mientras que Oriol Junqueras y toni Comín han presentado las credenciales para ser diputados de la nueva legislatura, según 'elmon.cat'.

El exconseller Carles Mundó ha renunciado al acta de diputado después de haber sido elegido como parlamentario por ERC en las elecciones del pasado 21 de diciembre, según han informado fuentes del partido, a una semana de la constitución del nuevo Parlament.

Mundó, que pasó por prisión preventiva en el marco de la investigación del Tribunal Supremo por diversos delitos, ha renunciado así a ejercer de diputado y abandona la política para centrarse en su carrera de abogado.

Por otra parte, el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el conseller cesado actualmente en Bélgica Toni Comín han presentado en el Parlament las credenciales para ser diputados en la nueva legislatura.

Según publica 'elmon.cat', Junqueras y Comín han presentado la credencial confirmando así su objetivo de ser diputados en la XII legislatura pese a la situación excepcional de ambos: el primero en la cárcel de Estremera y el segundo en la capital belga.

Publicidad