Publicidad

HAY VARIOS DETENIDOS

Cargas policiales contra grupos antifascistas en el centro de Bilbao

Varios jóvenes antifascistas han sido detenidos en el centro de Bilbao. Arrojaron piedras y bengalas a la Ertzaintza tras concentrarse para protestar por una convocatoria de Falange Española. La policía autonómica vasca realizó varias cargas para repeler la agresión.

Varios grupos de personas han cruzado contenedores y colocado barridas en la Gran Vía de Bilbao y han lanzado piedras y bengalas en las inmediaciones. Estos incidentes se han registrado este viernes por la mañana en los alrededores de la esa arteria de la capital vasca, donde se habían dado cita jóvenes convocados por grupos antifascistas para denunciar la concentración prevista poco después por la Falange en los Jardines de Albia.

Más de un centenar de personas han llegado a concentrarse en la zona, ya que la Ertzaintza les impedía acceder al punto donde se iba a concentrar la Falange.

A mediodía se han empezado a registrar algunos incidentes, como la colocación de barricadas. De hecho, algunos jóvenes han cruzado contenedores. También han tirado piedras y se han lanzado bengalas en las inmediaciones.

La Ertzainta ha realizado varias cargas policiales para repeler las agresiones. Varios jóvenes antifascitas han sido detenidos.

Publicidad