Publicidad

Elecciones generales 2019

Cargan contra los manifestantes convocados por los independentistas en Barcelona

La violencia y cargas vuelven a Barcelona en la jornada de reflexión de las elecciones generales 2019.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han llevado a cabo un amplio dispositivo en las calles del centro de Barcelona con el que han impedido a los independentistas acercarse al edificio de Jefatura, que han lanzado contenedores en la vía y han arrojado huevos y alguna piedra a la línea policial.

Algunos miembros de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) han empezado poco después de las 19.30 horas en la calle Pelai una manifestación con el lema "Ho tornarem a fer" -"Lo volveremos a hacer"-, con el objetivo de acercarse al edificio de Jefatura.

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han bloqueado cada intento de los CDR de acercarse a Via Laietana, donde la Policía Nacional ha custodiado el edificio policial con un amplio despliegue.

Tras un recorrido por varias calles céntricas, en el que los Mossos iban impidiendo el avance de los CDR, grupos de manifestantes encapuchados han arrojado huevos, alguna piedra y objetos contundentes contra la línea policial.

Además, agentes de la Policía Nacional han impedido a los CDR llegar a la plaza Urquinaona, momento en que algunos efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han dispersado a los congregados corriendo en dirección a los manifestantes que se parapetaban detrás de la barricada y que, finalmente, han huido del lugar sin que la situación fuera a más.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.