Publicidad

EN LUGAR DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Rajoy fomentará el "espíritu emprendedor" si llega al Gobierno

Piensa cambiar la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" por otra donde se fomente el "espíritu emprendedor".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que "España necesita al menos un millón de emprendedores más" y ha adelantado que si su partido llega al Gobierno dedicará la asignatura Educación para la Ciudadanía a transmitir a los chicos el espíritu emprendedor.

Rajoy ha lanzado este mensaje en un encuentro en Mérida con jóvenes extremeños, después de participar en un desayuno con la Asociación de la Empresa Familiar e inaugurar la nueva sede del PP de Extremadura. Tras mostrarse convencido de que su partido volverá a gobernar en el Ayuntamiento de Mérida, ha destacado el "clarísimo ambiente de cambio político" que, según ha dicho, ha percibido en Extremadura.

El líder del PP se ha referido al desempleo y a la subida de los precios como a los dos principales problemas que padece la sociedad española y ha apostado por un cambio en la política económica que, a su juicio, pasa por la austeridad de las administraciones públicas y por el apoyo a los emprendedores.

En ese sentido, ha lanzado a los jóvenes el mensaje de que se formen, confíen en sus posibilidades y arriesguen, además de insistir en que el PP, en los distintos ámbitos de gobierno, tratará de crear las condiciones necesarias para apoyar a quienes creen empleo.

Ha destacado también que las pequeñas y medianas empresas "son capitales para el futuro de España", además de recordar que grandes firmas españolas, como Zara o Mercadona, empezaron siendo pequeñas empresas familiares. Mariano Rajoy ha apostado, asimismo, por "una política energética que nos haga competitivos" para evitar la continua escalada de precios, por trabajar para que en España "haya un mercado único de verdad" y para que "haya pocas leyes y reglamentos, pero que se cumplan".

Publicidad