Imagen de un coche de la Guardia Civil

Publicidad

Coronavirus

Cae una banda de 10 integrantes dedicada al robo de restaurantes y locales de ocio en la Comunidad de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas con edades comprendidas entre los 22 y los 37 años acusados de formar una banda dedicada al robo de restaurantes y lugares de ocio en las localidades madrileñas de Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y Valdemoro.

Una operación de la Guardia Civil contra una organización dedicada al robo de restaurantes y establecimientos de ocio en localidades de la Comunidad de Madrid se ha saldado con 10 detenidos y con la recuperación de 120.000 euros que habían sustraído en sus asaltos.

Los diez hombres arrestados, que tienen edades comprendidas entre los veinte 22 y los 37 años y de origen español y magrebí, ya estaban identificados por delitos contra el patrimonio y perpetraban sus asaltos en las localidades de Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y Valdemoro .

La operación recibió el nombre de 'Bolaye' y ha sido realizada por agentes del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid, comenzó tras el robo en un restaurante de donde los ladrones se llevaron 25.266 euros. Tras las pesquisas, los investigadores identificaron como sospechosos a tres jóvenes, que resultaron ser viejos conocidos de la zona, lo que permitió a los agentes llegar hasta la totalidad del grupo, que estaba integrado por 10 jóvenes de San Martín de la Vega y Rivas Vaciamadrid.

En grupos de 3 o 4 personas y en horario de apertura al público y bajo el pretexto de realizar alguna consumición los detenidos se desplazaban a los establecimientos para observar los sistemas de alarma, cámaras y ubicación de caja registradora y máquinas de tabaco o tragaperras. Posteriormente para acceder a los locales rompían las cerraduras de las persianas metálicas de acceso a la puerta principal de los mismos.

Utilizaban dos vehículos, uno que empleaban como "lanzadera" para detectar la presencia policial y otro que era el que transportaba los efectos robados, principalmente dinero, cajas registradoras y cajetines de máquinas de tabaco y tragaperras.

Hasta la fecha se les imputa la autoría de 9 robos con fuerza en establecimientos, siendo principalmente restaurantes y locales de ocio nocturno situados en Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y Valdemoro.