Plan Renove 2020: buscador interactivo

Publicidad

Plan Renove 2020

Buscador interactivo del plan Renove con todas las marcas y modelos con descuento

El Gobierno tiene previsto aprobar, en Consejo de Ministros extraordinario, el Plan Renove de incentivo a la adquisición de vehículos, también diésel y de gasolina, y que cuenta con una dotación presupuestaria de 250 millones de euros.

El Plan Renove 2020 prevé 250 millones de euros para la renovación del parque automovilístico español, actualmente el más envejecido de la historia, con una media de 12 años de antigüedad, por la crisis del coronavirus. El objetivo es sustituir los vehículos más antiguos y contaminantes por otros más limpios y seguros a través de criterios medioambientales y bajo el concepto de "neutralidad tecnológica".

¿Qué tipo de coches contarán con esta ayuda del Plan Renove?

El Plan Renove aportará una ayuda a la compra de los modelos más eficientes por parte de particulares o autónomos, como son los siguientes:

- La adquisición de turismos con etiqueta 'cero' se subvencionará con 4.000 euros.

-La compra un modelo 'Eco' supondrá una ayuda de entre 600 y 1.000 euros.

- Si se compra un coche con etiqueta 'C' (combustión), se recibirán entre 400 y 800 euros.

- En el caso de las pymes, las ayudas van a ser de 3.200 euros para los 'Cero', de entre 500 y 800 euros para los 'Eco' y de entre 350 y 650 euros para los 'C'.

- Si son grandes empresas las que realizan la compra, recibirán 2.800 euros en el primer caso, entre 450 y 700 en el segundo y entre 300 y 550 euros en el tercero.

Los coches más viejos

Actualmente, por los vehículos más antiguos se encuentran en Ceuta y Melilla, Castilla y León, Galicia, Canarias y Castilla-La Mancha mientras que los que menos años de uso tienen están en Baleares, Cataluña, Madrid y el País Vasco.

El Renove es una de las medidas estrella recogidas en el ‘Plan de Impulso a toda la cadena de valor del Sector de Automoción’, y que contempla movilizar 3.750 millones de euros para impulsar a un sector en el que las ventas se han hundido un 73% en el último mes.

Puedes usar este buscador interactivo para descubrir qué marcas y modelos están sujetos a estas ayudas. Esta lista de coches nuevos pueden tener hasta 5.500 euros de descuento.

Publicidad