23.999833

Publicidad

Consejo de Ministros

El Gobierno retrasa el Plan Renove: "Se aprobará en los próximos Consejos de Ministros"

El Gobierno finalmente no ha aprobado el nuevo Plan Renove, que traducirá en 250 millones que se destinarán a incentivar la adquisición de turismos más seguros y menos contaminantes.

El Consejo de Ministros finalmente no ha aprobado este martes el Real Decreto que iba a poner en marcha el nuevo Plan Renove porque es un tema que ha sido desplazado "en el orden del día". "Se aprobará en los próximos Consejos de Ministros y no hay ninguna razono que no tenga que ver con el orden del día", ha explicado la portavoz María Jesús Montero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha señalado que el Ministerio de Industria anticipó la aprobación sin estar asegurada su entrada en el orden del día, recalcando que "no ha habido ningún problema".

El Plan Renove supondrá una inyección de 250 millones de euros para la renovación del parque automovilístico español, también estarán incluidas las ayudas a la compra de todo tipo de tecnologías. El objetivo es sustituir los vehículos más antiguos y contaminantes por otros más limpios y seguros a través de criterios medioambientales y bajo el concepto de "neutralidad tecnológica".

¿Qué tipo de coches contarán con esta ayuda del Plan Renove?

El Plan Renove aportará una ayuda a la compra de los modelos más eficientes por parte de particulares o autónomos, como son los siguientes:

- La adquisición de turismos con etiqueta 'cero' se subvencionará con 4.000 euros.

-La compra un modelo 'Eco' supondrá una ayuda de entre 600 y 1.000 euros.

- Si se compra un coche con etiqueta 'C' (combustión), se recibirán entre 400 y 800 euros.

- En el caso de las pymes, las ayudas van a ser de 3.200 euros para los 'Cero', de entre 500 y 800 euros para los 'Eco' y de entre 350 y 650 euros para los 'C'.

- Si son grandes empresas las que realizan la compra, recibirán 2.800 euros en el primer caso, entre 450 y 700 en el segundo y entre 300 y 550 euros en el tercero.