Publicidad

CONFIRMAN LAS PALABRAS DE ROVIRA

Boya asegura que se alertó a la CUP de que se la podía acusar "de algún atentado con muertos"

Primero fue la número dos de Oriol Junqueras, Marta Rovira, que acusó al Estado de amenazar a la Generalitat con "muertos en la calle". El Gobierno, el PSOE y Ciudadanos lo desmintieron contundentemente y este lunes la CUP se suma al argumento de Rovira y también dice que recibió amenazas.

antena3.com/EuropaPress | Madrid
| 20.11.2017 21:25

La cabeza de lista por Lleida de la CUP y presidenta del grupo parlamentario de los anticapitalistas en la pasada legislatura del Parlament, Mireia Boya, ha asegurado que su formación fue advertida de que podía ser acusada de hipotéticos atentados que ocurrieran en Cataluña: "Se nos podía acusar de algún atentado con muertos en la calle".

"Se nos dijo que podía ser violencia de falsa bandera ligada al movimiento independentista y especialmente a la izquierda independentista", ha afirmado durante una tertulia de Catalunya Ràdio. Boya ha dado veracidad a las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien el viernes sostuvo que el Estado había amenazado con muertos en la calle si se proclamaba la independencia: "Lo confirmamos. También se nos trasladó esta inquietud".

La 'cupaire' ha preguntado si el desmentido del Gobierno a las palabras de Rovira es una renuncia a la violencia: "¿Abandonan las cargas policiales y estas amenazas? No tenemos que contestar nosotros sino el bloque constitucionalista: PP, PSC y Cs".

Publicidad