BOE

BOE de hoy 26 de febrero sobre la ampliación de la restricción de viajes no imprescindibles, en PDF

El Ministerio del Interior acaba de hacer oficial la publicación del BOE en referencia a la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

BOE sobre la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea

Publicidad

BOE

BOE de hoy 26 de febrero sobre la ampliación de la restricción de viajes no imprescindibles, en PDF

El Ministerio del Interior acaba de hacer oficial la publicación del BOE en referencia a la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

El Ministerio de Interior ha prorrogado este viernes la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus hasta el 31 de marzo.

Las restricciones terminaban el 28 de febrero, por lo que esta nueva prorroga terminará el 31 de marzo. La anterior prorroga fue autorizada el pasado 28 de enero cuando Grande Marlaska alargó un mes más las medidas.

Por lo tanto, los terceros países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriore son Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China y las regiones de Hong Kong y Macao.

Esta lista de países ha sido actualizada a medida que la situación epidemiológica en estos países avanzaba positiva o negativamente. Japón fue excluído de la lista el pasado 28 de enero.

En estos momentos, casi todos los países del mundo tienen cierres parciales en los aeropuertos. En Europa, solo Noruega y Bélgica están completamente cerrados a los vuelos, mientras que Serbia, Bosnia, Kosovo, Macedonia del Norte y Albania no tienen restricción alguna.

Sin embargo, muchos países afectados por la pandemia como México y Brasil tampoco introducen restricciones en los vuelos. También varios países en África no han prohibido ningún tipo de viaje. El aeropuerto de Mongolia y India reabrirá en breve.

Víctor de Aldama, a su salida del juzgado de Majadahonda

Aldama afirma que "seguramente" aparecerán más nombres por encima de Santos Cerdán en el caso Koldo

El empresario y presunto comisionista del 'caso Koldo' asegura que "seguramente" aparecerán más nombres por encima de Santos Cerdán en relación con la investigación realizada en torno a la trama corrupta que afecta ya a Santos Cerdán, José Luis Abalos y Koldo García.

A3 Noticias 2 (04-06-25) Leire Díez niega haber trabajado para el PSOE: "No soy ni fontanera ni cobarde"

Un juez de Badajoz abre diligencias contra Leire Díez y al ex juez Sáenz de Tejada por presunto fraude procesal en el caso del hermano de Pedro Sánchez

Hazte Oír sostiene que ambos intentaron obstaculizar la investigación contra el hermano de Pedro Sánchez mediante un plan orquestado de coacciones y filtraciones de información sensible.