BOE sobre la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea

Publicidad

BOE

BOE de hoy 26 de febrero sobre la ampliación de la restricción de viajes no imprescindibles, en PDF

El Ministerio del Interior acaba de hacer oficial la publicación del BOE en referencia a la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

El Ministerio de Interior ha prorrogado este viernes la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus hasta el 31 de marzo.

Las restricciones terminaban el 28 de febrero, por lo que esta nueva prorroga terminará el 31 de marzo. La anterior prorroga fue autorizada el pasado 28 de enero cuando Grande Marlaska alargó un mes más las medidas.

Por lo tanto, los terceros países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriore son Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China y las regiones de Hong Kong y Macao.

Esta lista de países ha sido actualizada a medida que la situación epidemiológica en estos países avanzaba positiva o negativamente. Japón fue excluído de la lista el pasado 28 de enero.

En estos momentos, casi todos los países del mundo tienen cierres parciales en los aeropuertos. En Europa, solo Noruega y Bélgica están completamente cerrados a los vuelos, mientras que Serbia, Bosnia, Kosovo, Macedonia del Norte y Albania no tienen restricción alguna.

Sin embargo, muchos países afectados por la pandemia como México y Brasil tampoco introducen restricciones en los vuelos. También varios países en África no han prohibido ningún tipo de viaje. El aeropuerto de Mongolia y India reabrirá en breve.

Publicidad