Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional tras su comparecencia quincenal

Publicidad

TODAS SUS CUENTAS ESTÁN EMBARGADAS

Bárcenas pide a Ruz que le desbloquee 5.000 euros al mes para poder pagar los recibos

El extesorero del PP pide que se tramite una orden para que se sigan atendiendo las facturas que lleguen domiciliadas a sus cuentas.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que desbloquee 5.000 euros de sus cuentas bancarias, que tiene embargadas, para poder pagar, dice literalmente, los recibos como luz, agua, gas, teléfono... y otros gastos.

"Como consecuencia de la intervención e indisponibilidad de las cuentas, los recibos correspondientes a recibos de uso corriente de la familia (luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos, seguridad social, etcétera) y que se encuentran domiciliados bancariamente, en breve no podrán ser atendidos", ha explicado al juez del 'caso Bárcenas' el reo.

Así, la defensa de Bárcenas solicita al juez que oficie una orden a sus cuentas de La Caixa y Bankia para que sigan atendiendo los recibos que lleguen domiciliados a ellas y para que, a tal fin, transfieran a otra cuenta corriente del Banco Popular la cantidad de 5.000 euros mensuales.

El juez Ruz ha bloqueado las cuentas bancarias del extesorero del PP, para evitar que pueda seguir ordenando movimientos de dinero, y también bienes y propiedades del extesorero del PP y de su esposa, para que puedan hacer frente a las fianzas de responsabilidad civil de 43,2 y 6 millones de euros, respectivamente.

Publicidad

Turull (Junts) exige al TC "todos los mecanismos" para que el Supremo aplique la amnistía

El independentismo pide más tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de amnistía: "No soluciona el conflicto"

El Gobierno insiste en que el perdón a los independentistas se ha dado por "concordia", hablan de una "conquista de derechos", mientras que el Partido Popular insiste en que es amoral e inconstitucional. Creen que el tribunal de garantías es un órgano político.

González Amador, pareja de Ayuso

La jueza da orden a la UCO para investigar el caso del novio de Ayuso

La jueza que investiga a Alberto González Amador se ha reafirmado en la necesidad de seguir indagando si el empresario incurrió en corrupción en los negocios.