Publicidad

EN LA LISTA DE BÁRCENAS SE ANOTARON 144.000 EUROS AL PP

Bárcenas habría recibido 600.000 euros de una constructora y sólo habría reflejado el 24%

Nuevos informaciones apuntan a que el extesorero del PP habría cobrado 600.000 euros desde el 2002 al 2004 de presuntas comisiones ilegales procedentes de la Constructora Hispánica.

Luis Bárcenas habría recibido 600.000 euros entre el año 2002 y 2004 de supuestas donaciones que habría realizado la Constructora Hispánica, sin embargo sólo habría anotado en su 'lista de entradas y salidas' un 24% de esa cantidad.

La documentación incautada en el Caso Gürtel refleja que 'L.B.' a los que los investigadores identifican como Luis Bárcenas, se ingresó un total de 600.000 euros procedentes de supuestas donaciones de la empresa que presidía Alfonso García Pozuelo. Las pesquisas apuntan a que el extesorero del PP cobraba estos sobresueldos a través de Francisco Correa, cabecilla del Gürtel, por otorgar obras públicas a Constructora Hispánica de las Administraciones que gobernaban los populares.

Estas donaciones no se reflejan en su totalidad en la la lista publicada por El País, que supuestamente corresponde a las anotaciones de Luis Bárcenas y a través de las cuales el diario explica que el extesorero anotó al Partido Popular en ese mismo período de tiempo 144.000 euros de donaciones de la Constructora Hispánica en cuatro movimientos, dos de 30.000 euros cada una, una de 60.000 euros y otra de 24.000 euros.

Cuando estalló el caso Gürtel y tras la imputación en el mismo, el dueño de la Constructora Hispánica vendió la empresa y regularizó su situacion pagando 20 millones de euros para saldar su deuda por las operaciones no declaradas hasta el momento.

Publicidad

Furgón de la Guardia Civil en el que el exdirigente del PSOE Santos Cerdán ha ingresado en la cárcel

Última hora de Santos Cerdán, en directo | Primera noche en prisión acusado de cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal

Santos Cerdán ya ha pasado su primera noche en Soto del Real. Sigue aquí la última hora sobre el ingreso en prisión de Cerdán, en directo.

El abogado de Puigdemont señala a Sánchez por el escándalo Cerdán

El abogado de Puigdemont señala a Sánchez por el escándalo Cerdán: "Un Peugeot no es tan grande como para que el cuarto pasajero no se enterase de lo que hacían los otros tres..."

El abogado deja entrever en redes sociales que había un testigo más en el coche donde se fraguó la trama, mientras el ex número tres del PSOE permanece en prisión provisional acusado de cohecho y organización criminal.