DEFIENDE SUS NEGOCIOS

Bárcenas critica que solo él tenga que justificar el dinero que ha regularizado

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha calificado su situación "una excepción" entre todas las personas que se acogieron a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno y ha criticado que "a ninguna de estas personas" se le haya pedido "que justifiquen exhaustivamente el origen de los fondos que estaban regularizando".

Luis Bárcenas, a la salida del juzgado

Luis Bárcenas, a la salida del juzgadoEFE

Publicidad

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha calificado su situación "una excepción" entre todas las personas que se acogieron a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno y ha criticado que "a ninguna de estas personas" se le haya pedido "que justifiquen exhaustivamente el origen de los fondos que estaban regularizando".

En declaraciones a Intereconomía, Bárcenas ha afirmado que "la igualdad ante la ley exigiría a todos los que han regularizado dinero se les pidiera el detalle de cómo han ganado ese dinero", al considerar su caso "una excepción".

El que también fuera senador por el PP ha asegurado que no tuvo "responsabilidad política" y que su actividad empresarial "no tenía ninguna incompatibilidad" con su cargo en el partido, donde se consideraba simplemente "un gestor". 

Bárcenas se ha mostrado convencido durante la entrevista de haber convencido al juez sobre la millonaria fortuna que atesora en Suiza y ha defendido que su situación no es única. "Yo no he sido una excepción en este proceso de ganar dinero, estamos hablando de unos años que afortunadamente en España se podían hacer muchos negocios, y que había muchas posibilidades para todo el mundo, fuese la que fuese la cantidad inicial de la que dispusiese, de ganar dinero", ha explicado.

Publicidad

Imagen de Leire Díez, exmilitante socialista, durante su comparecencia en el Senado

La UCO señala que el PSOE pagó a Leire Díez 43.225 euros a través de Gaspar Zarrías y el despacho de Ismael Oliver

En el oficio, la UCO indica que la presunta fontanera del PSOE habría cobrado del partido a través de la consultora de Gaspar Zarrías y el despacho de abogados de Ismael Oliver.

Imagen de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, a su llegada a la última sesión del juicio por su contratación en la Diputación de Badajoz

El hermano de Pedro Sánchez, condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación administrativa

La Audiencia Provincial de Badajoz ha determinado que David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo no podrán ejercer empleo o cargo público en ese tiempo.