27.007833

Publicidad

Coronavirus

Badajoz retrocede a la fase 2 moderada por el aumento de casos de coronavirus

Las medidas en Badajoz se llevarán a cabo durante 14 días a la espera de que los casos de coronavirus se reduzcan con las restricciones.

En resumen

La ciudad de Badajoz vuelve este lunes a una fase 2 moderada, después de que su número de contagios de coronavirus haya superado la media de Extremadura.

Durante las próximas dos semanas, sus 152.000 habitantes tienen prohibidas las reuniones de más de 10 personas y el consumo en las barras de los bares. Se restringe además el aforo en restaurantes, centros comerciales, museos y lugares de culto, aunque sigue permitido desplazarse a otras provincias y a Portugal.

Los últimos registros son de 400 casos de coronavirus y con más de 2.000 personas en seguimiento por parte del Servicio Extremeño de Salud, entre casos y contactos estrechos. La medida ha entrado en vigor este lunes y tendrá vigencia durante al menos 14 días, y que podrá prorrogarse de no controlarse la situación.

Entre las medidas se encuentra límites de aforo de comercios y establecimientos hosteleros y se limita las reuniones a un máximo de 10 personas.

Los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 en espacios cerrados, sean o no convivientes.

En los lugares de culto el aforo se reduce al 50% del aforo y, el aforo será máximo 100 personas en espacios al aire libre y de 50 en espacios cerrados.

En el caso de las bodas el límite del aforo no podrá superar el 50%, y con un máximo de 100 personas al aire libre y 50 en cerrado.

En el caso de los bautizos y las comuniones se acepta un máximo de 30 personas en espacios abiertos y 15 en espacios cerrados.

Publicidad