92.544000

Publicidad

Negociación de la investidura con ERC y Bildu

José María Aznar: "Estamos en situación de máximo riesgo"

El expresidente del Gobierno dice que no está dispuesto a que la nación se rompa con un gobierno negociado con un condenado por sedición y un terrorista confeso.

El expresidente del gobierno, José María Aznar, ha declarado que está "en situación de máxima preocupación. Por mi historia política mientras dure esa situación de una u otra manera mi voz se va a oír. No estoy dispuesto a aceptar una posibilidad de que la nación española de rompa".

El motivo principal es, dice, ante la posibilidad de que "si construimos un gobierno basado en una coalición radical de izquierdas, por primera vez tras Guerra Civil, los comunistas entran en el gobierno comunistas, chavistas que están a favor de Venezuela, y además de eso, está garantizado por el secesionismo, estamos en situación de máximo riesgo".

El exjefe del ejecutivo y el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, han intercambiado opiniones sobre el futuro de Europa en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en una sesión extraordinaria del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), que preside Aznar, y la UFV. Por eso ha comentado que "podemos pedir la ayuda de los europeos, pero tenemos que saber lo que tenemos entre manos. Un gobierno como el que se está intentando formar con la complacencia secesionista, de un condenado por sedición y un terrorista confeso, son palabra mayores. Expreso mi angustia y mi preocupación por eso. Que mi voz se oiga, es mi obligación".

Publicidad