protestaba contra la celebración del Consejo de Ministros

Asuntos Internos cita a declarar al mosso que dijo a un agente rural: "La república no existe, idiota"

Esta escena se hizo viral el pasado 21 de diciembre durante la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. En un principio este Mosso no iba a ser expedientado, pero ahora Asuntos Internos le ha citado a declarar el próximo lunes.

Asuntos Internos cita a declarar al mosso que dijo a un agente rura: "La república no existe, idiota"

Publicidad

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha citado a declarar al agente antidisturbios que el pasado 21 de diciembre replicó a un agente rural que protestaba contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona con la frase: "la república no existe, idiota".

Según ha informado este miércoles la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el agente de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra ha sido citado a declarar ante Asuntos Internos el próximo lunes, 18 de febrero.

Un vídeo que se hizo viral en las redes sociales captó el momento de un enfrentamiento verbal entre un agente antidisturbios que integraba el dispositivo de seguridad del 21-D con un miembro independentista de los Agentes Rurales de la Generalitat que se estaba manifestando.

El agente rural instaba al mosso a defender la República, a lo que éste último respondió: "Qué república ni qué cojones. La república no existe, idiota".

La Generalitat anunció tras ese incidente que los Mossos estudiarían la actuación del agente antidisturbios, no por pronunciarse sobre la existencia o no de la república, sino por el insulto que dirigió a un manifestante.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.