Los socialistas Antoni Asunción y Jorge Alarte

Publicidad

VALENCIA | PRIMARIAS DEL PSPV-PSOE

Asunción consigue a última hora los avales para disputar la candidatura a Alarte

Asunción se mostraba seguro de que habría primarias, a pesar que sobre las 12.00 horas le faltaban alrededor de 350 avales. Finalmente consiguió presentarlos antes de que terminase el plazo.

El ex ministro del Interior Antoni Asunción ha presentado más de 3.000 avales para poder concurrir a las elecciones primarias en las que se decidirá el candidato del PSPV-PSOE a la Generalitat valenciana en las próximas elecciones autonómicas.

Dos interventores se encontraban esta medianoche realizando el recuento de los más de 3.201 avales que Asunción debía presentar para disputar la candidatura al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, quien, según han precisado fuentes socialistas, ha reunido 9.052 firmas. Desde el entorno de Asunción han asegurado que, finalmente, se ha conseguido superar la cifra necesaria y que, incluso, disponen de un "colchón" por si fuera invalidado algún apoyo.

Este martes, Asunción se mostraba seguro de que habría primarias, a pesar que sobre las 12.00 horas le faltaban alrededor de 350 avales. Finalmente, el ex ministro ha conseguido presentarlos antes de la medianoche, cuando terminaba el plazo.

Según han explicado desde el equipo de Asunción, el recuento de las firmas se llevó a cabo durante la noche y, tras el preceptivo período de alegaciones, arrancará la campaña hasta el 3 de octubre, cuando está previsto que culmine el proceso.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.