Los socialistas Antoni Asunción y Jorge Alarte

Publicidad

VALENCIA | PRIMARIAS DEL PSPV-PSOE

Asunción consigue a última hora los avales para disputar la candidatura a Alarte

Asunción se mostraba seguro de que habría primarias, a pesar que sobre las 12.00 horas le faltaban alrededor de 350 avales. Finalmente consiguió presentarlos antes de que terminase el plazo.

Europa Press | Valencia
| 22.09.2010 09:09

El ex ministro del Interior Antoni Asunción ha presentado más de 3.000 avales para poder concurrir a las elecciones primarias en las que se decidirá el candidato del PSPV-PSOE a la Generalitat valenciana en las próximas elecciones autonómicas.

Dos interventores se encontraban esta medianoche realizando el recuento de los más de 3.201 avales que Asunción debía presentar para disputar la candidatura al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, quien, según han precisado fuentes socialistas, ha reunido 9.052 firmas. Desde el entorno de Asunción han asegurado que, finalmente, se ha conseguido superar la cifra necesaria y que, incluso, disponen de un "colchón" por si fuera invalidado algún apoyo.

Este martes, Asunción se mostraba seguro de que habría primarias, a pesar que sobre las 12.00 horas le faltaban alrededor de 350 avales. Finalmente, el ex ministro ha conseguido presentarlos antes de la medianoche, cuando terminaba el plazo.

Según han explicado desde el equipo de Asunción, el recuento de las firmas se llevó a cabo durante la noche y, tras el preceptivo período de alegaciones, arrancará la campaña hasta el 3 de octubre, cuando está previsto que culmine el proceso.

Publicidad