Juan González Armengol

Publicidad

Coronavirus Madrid

Así es Juan González Armengol, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha hecho cambios en su gobierno para hacer frente al coronavirus en la segunda ola, entre ellos, el nombramiento de Juan González Armengol como viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

En plena segunda ola de coronavirus en España, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha hecho cambios en las áreas de educación y sanidad para hacer frente al coronavirus nombrando a Juan González Armengol como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

Armengol sustituirá a Ana Dávila tras la aprobación del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Armengol deja su cargo como jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid para dirigir el Servicio Madrileño de Salud, para frenar los contagios de coronavirus.

Armengol es actualmente presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y médico de urgencias Hospital Clínico con la especialidad en Medicina Interna. También es profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y responsable del Plan Estratégico de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad de Madrid entre 2011 y 2015.

Nadia Álvarez la nueva viceconsejera de organización educativa al sustituir a Pilar Ponce. Diplomada en Trabajo Social en la universidad Complutense y especializada en Deficiencias y Administración Comunitaria. Fue alcaldesa del municipio madrileño de Carabaña entre 2011 y 2015. Entre su trayectoria política ja sido coordinadora de Comisiones del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento madrileño, portavoz de la Comisión de Mujer, portavoz de la Comisión de Estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Actualmente en la Comunidad de Madrid hay restricciones de movilidad en diez ciudades: Madrid capital, Alcobendas, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Leganés, Parla; por la alta incidencia de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid ha solicitado al ministerio de Sanidad que reconsidere la orden al bajar las incidencias en algunas de las zonas básicas de Madrid y en algunos de los municipios.