Publicidad

Premios Princesa de Girona 2019

Así ha sido el encuentro de la Princesa Leonor y los Reyes con los premiados 'Princesa de Girona'

La Princesa Leonor y los Reyes de España han posado con los premiados "Princesa de Girona" de ediciones anteriores. Esta tarde será la entrega de premios a los galardonados de este año .

Primer acto oficial de la Princesa Leonor en Cataluña. Esta mañana se ha reunido con los premiados Princesa de Girona de años anteriores y junto a ellos ha realizado la tradicional 'foto de familia'.

A pesar del temor a posibles protestas de grupos independentistas, el acto se ha desarrollado sin incidentes. La princesa, que hace 4 días cumplió 14 años, está acompañada por los reyes y por su hermana la infanta Sofía. La princesa Leonor, entregará esta tarde los premios que llevan su nombre y que reconocen el talento de los jóvenes en distintas áreas.

Está previsto que en el acto la princesa Leonor tome la palabra y parte de su discurso lo pronuncie en catalán. También lo hará su padre, Felipe VI, y en el la entrega de galardones estarán presentes además la infanta Sofía y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

A la ceremonia asistirán varios centenares de invitados, entre ellos numerosos empresarios encabezados por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de Foment del Treball (la principal patronal catalana), Josep Sánchez Libre.

Pero no se prevé que los acompañen representantes del Gobierno catalán.

La presencia de los reyes en Barcelona para estos premios es la primera en Cataluña desde que se conoció la sentencia del procés, tras la que los independentistas radicales han protagonizado disturbios en las calles.

Algunos de esos grupos están convocando en las redes sociales para evidenciar su protesta por la presencia de la Familia Real en Cataluña, y JXCat y ERC solicitaron que se aplazara el acto de entrega de los premios debido a que se celebra en medio de la campaña electoral.

Sin embargo, la Junta Electoral Provincial de Barcelona rechazó ese recurso al considerar que Felipe VI no tiene "adscripción política" y el evento en cuestión es una entrega de premios sin "contenido electoral".

Pese al clima enrarecido que se vive en Cataluña, los organizadores de los premios, la Fundación Princesa de Girona, confían en que no se vea afectada la normalidad de la ceremonia.

Publicidad