Publicidad

Gobierno Pedro Sánchez

Así ha firmado Pedro Sánchez los decretos de los nuevos nombramientos

El momento en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha firmado los nombramientos de sus cuatro vicepresidentes y los 18 ministros.

En resumen
  • Ha informado al rey de la composición del Gobierno a través de una llamada de teléfono
  • Ha destacado que "el Gobierno hablará con varias voces, pero siempre con una misma palabra"
  • Sus objetivos más inmediatos son el empleo, el entendimiento territorial y la igualdad

Este domingo, Pedro Sánchez ha firmado los nombramientos de sus cuatro vicepresidentes y los 18 ministros. El presidente del Gobierno ha informado al Rey de la composición de su nuevo Gabinete a través de una llamada de teléfono. Sánchez ha preferido no hacerlo personalmente en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela como ha sido habitual en las últimas formaciones de Gobierno.

Tras informar al Rey de la nueva formación del Ejecutivo, Pedro Sánchez ha realizado una declaración institucional en la que ha señalado que este Gobierno nace con "un firme propósito de unidad y caminará en una sola dirección, aunque se nutrirá de ideas plurales, en una legislatura que será de diálogo".

"El Gobierno hablará con varias voces, pero siempre con una misma palabra", ha subrayado Sánchez.

El presidente ha querido desgranar algunos de los objetivos más inmediatos del nuevo Gobierno. La mejora de la actividad económica y el empleo, el entendimiento territorial, el cambio climático y la igualdad entre hombres y mujeres marcarán parte de esa legislatura.

Los ministros jurarán o prometerán su cargo frente al monarca este lunes en el Palacio de la Zarzuela. A lo largo de la mañana, se producirán las tomas de posesión en sus respectivos ministerios.

El martes se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno. Después, Pedro Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en La Moncloa.

Publicidad