Desfile 12 de octubre

Así grabó Óscar García, el paracaidista del Día de la Hispanidad, el incidente con la bandera

Una vista privilegiada la de los pilotos del Ejército del Aire durante el desfile del 12 de octubre.

Publicidad

Los pilotos marcharon con los aviones en el desfile militar del 12 de octubre en Madrid por la Fiesta Nacional de España, el Día de la Hispanidad. Lo hicieron desde las alturas y bajo la atenta mirada de los asistentes al acto. Más de 4.000 militares, 150 vehículos y 84 aeronaves fueron los encargados de desfilar delante de los Reyes y representantes políticos -también de los ciudadanos que asistieron- bajo un sol radiante.

El madrileño paseo de la Castellana vuelve a acoger este desfile por la Fiesta Nacional. Pero, ¿cómo se ve el desfile desde las alturas? Los pilotos de los aviones que participan son los privilegiados de poder disfrutar de este acto a vista de pájaro.

Así se ve el desfile desde las alturas

Los pilotos del Ejército del Aire han querido compartir un video de cómo ven ellos el desfile militar. Lugares emblemáticos de la capital, como el estadio Santiago Bernabéu se ven más pequeños desde ahí arriba.

"Nuestros Corsarios del 43 Grupo nos invitan a sobrevolar el Paseo de la Castellana. ¿Quién puede decir que no a algo así? Que disfrutéis del vuelo", escribían desde la cuenta de Twitter del Ejército del Aire.

Otra vista privilegiada: la del paracaidista

Sin duda, otra de las vistas privilegiadas del desfile del 12 de octubre es la de paracaidista encargado de lanzarse con la bandera de España, que este año tuvo un pequeño percance con la enseña nacional al quedarse enrollada en su pierna. Con poco espacio para tomar tierra y tras solucionar el incidente -que ha quedado como anécdota- consiguió aterrizar con éxito delante del rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía.

La de Oscar García, el paracaidista, fue una vista privilegiada. Durante los minutos que pasan desde que se lanza hasta que pisa tierra firme pudo disfrutar de la ciudad de Madrid desde el aire.

Publicidad