Publicidad

EL CATALÁN SE CONVIERTE EN ARGUMENTO DE LA INMINENTE CAMPAÑA ELECTORAL

Artur Mas se niega a cumplir el auto sobre el castellano

El Gobierno catalán recurrirá la decisión judicial que le da un plazo de dos meses para que los que quieran estudiar en castellano puedan hacerlo.

Este recurso alarga, una vez más, la solución judicial a una larga polémica que ya se ha convertido en argumento de la inminente campaña electoral.

El Gobierno de Artur Más y el Tribunal Constitucional dicen que la ley les avala para que el catalán siga siendo lengua vehicular en las escuelas.

Por eso recurrirán la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que establece que se enseñe  en catalán y castellano en las escuelas. A pesar de todo el Govern dice defender el sistema cueste lo que cueste.

El  auto también avisa a los ayuntamientos de que no podrán utilizar exclusivamente el catalán en la redacción de documentos.

La alcaldea de Sant Pol de Mar ha opinado sobre este asunto, y ha dicho que en su consistorio se hace así sólo para ahorrar. También ha valorado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como "un ataque a la lengua y a la cultura catalana".

Publicidad