COMO YA SUCEDIÓ CON PORTAVENTURA

Artur Mas abre la puerta para que Eurovegas tenga una "legislación específica"

Desde la Genralitat apuntan que, mientras hace unos meses era una "batalla perdida" a favor de Madrid, ahora las fuerzas se han igualado entre ambas Comunidades.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur MasEFE

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avalado que Eurovegas pueda tener una "legislación específica", que no ha entrado a detallar, y ha recordado que PortAventura también la tuvo en su día y ha sido un proyecto de éxito.

"Al final aquí tendrá que haber alguna legislación específica como ya ha habido por otros, como por ejemplo PortAventura. Entonces se llegaron a decir muchas tonterías y ahora no hay nadie que lo discuta y para las comarcas de Tarragona ha sido un maná".

Mas ha asegurado no saber nada sobre si el macrocomplejo de ocio recalará en Cataluña, y ha explicado que mientras hace unos meses era una "batalla perdida" a favor de Madrid, ahora las fuerzas se han igualado y Cataluña se mantiene en la carrera para albergar el proyecto.

Publicidad

Morant anima a Sánchez "a ganar": "Hemos demostrado que se puede y ahora vamos a por más"

La Diputación Permanente, la única opción de Sánchez para aprobar uno de los decretos de vivienda tumbados en el Congreso

Fuentes de Moncloa han señalado que la intención es volver a aprobar esos decretos que no consiguieron el aval parlamentario. Si se aprueban esos decretos, tendrán que ser convalidados en el plazo de un mes por el Parlamento, y al estar ya disuelto, quien tiene potestad para hacerlo es la Diputación Permanente.

Ministros y partidos de Sumar tendrán otra cumbre este lunes sobre el momento político y su nuevo proyecto Frente Amplio

Frente Amplio respalda las elecciones del 29 de noviembre y promete una nueva mayoría para resolver la crisis de vivienda

La coalición formada por Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y los comunes considera el adelanto electoral "pertinente y necesario".