PUIGDEMONT HA SIDO DETENIDO EN ALEMANIA

Artadi dice que "España no garantiza un juicio justo, solo venganza y represión" a Puigdemont

Por su parte, Marta Pascal, ha pedido a las filas soberanistas "mantener la calma y la confianza" tras conocerse la detención de Carles Puigdemont y ha añadido "como siempre, estaremos a su lado."

Elsa Artadi

Elsa ArtadiEFE

Publicidad

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha alertado de que España "no garantiza un juicio justo" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido este mediodía por la policía alemana, "sólo venganza y represión".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Artadi ha explicado que está siguiendo "al minuto la evolución del president Puigdemont en Alemania y en contacto permanente con su equipo de allí y sus abogados". "España no garantiza un juicio justo; solo venganza y represión", sostiene Artadi, que ha precisado que "el trato recibido" por Puigdemont "es bueno".

Por su parte, el diputado de JxCat, Quim Torra, ha asegurado en su cuenta de twitter que la detención de Puigdemont "no es un asunto alemán, es la Unión Europea entera la que tiene la responsabilidad ahora".

La coordinadora general de PDeCAT, Marta Pascal, ha pedido a las filas soberanistas "mantener la calma y la confianza", en un momento en el que este partido estará "siempre al lado" de Carles Puigdemont.

"Una de las lecciones del president Puigdemont ha sido siempre la serenidad con que ha asumido los momentos graves que le ha tocado liderar. Firmes, mantengamos la calma y la confianza. Como siempre, estaremos a su lado", ha explicado Pascal en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Desde las filas constitucionalistas, Ciudadanos ha lanzado un mensaje contundente. Albert Rivera escribía en su Twitter que con la detención del expresidente se acaba "la fuga del Golpista".

Publicidad

La Familia Real entrega el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.

Sánchez apela al voto progresista para evitar la "involución" de PP y Vox con su lista "interminable de recortes"

Sánchez promete blindar el aborto en la Constitución si gana las elecciones generales y alerta de una "involución" con PP y Vox

Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en Granada que, si continúa al frente del Gobierno, impulsará el blindaje constitucional del derecho al aborto y defenderá la eutanasia como una conquista social.