Publicidad

EN BARCELONA

Arran y CDR tiran botes de pintura a la fachada de la consellería de Interior y la Fiscalía del TSJC

Los activistas han lanzado pintura y huevos contra las puertas de la Conselleria de Interior y de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en protesta por el juicio del 'Procés'. Los Mossos d'Escuadra han asegurado que los manifestantes también han lanzado petardos.

Activistas de Arran y de los autodenominados CDR han protestado este viernes ante las puertas de la Conselleria de Interior y de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para denunciar los que califican de "juicios políticos" contra los líderes del "procés".

En sus respectivas cuentas oficiales de Twitter, la organización juvenil Arran, que forma parte del entorno de la Cup, y los Comités de Defensa de la República (CDR) han publicado fotografías en las que aparecen las puertas de ambos edificios con manchas de pintura de colores y huevos, que los activistas han arrojado durante su concentración.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que los manifestantes también han tirado petardos, aunque no ha habido ningún incidente por el momento. "Ante estos juicios políticos, levantémonos y señalemos a los culpables", ha escrito Arran en su cuenta de Twitter, en la que ha aprovechado también para tachar al conseller del Interior, Miquel Buch, de "culpable de la represión".

Publicidad