Publicidad

EN UNA ENTREVISTA RADIOFÓNICA

Arias Cañete: "Yo veo un yogur y ya puede poner la fecha que quiera que me lo como"

El ministro de Agricultura afirmó que la fecha de consumo preferente "tiene un margen de seguridad muy alto" y reveló que se está estudiando un nuevo sistema para evitar el desperdicio alimentario.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha confirmado que están trabajando para buscar un sistema de etiquetado "más sofisticado" de los productos para evitar  el despercidio de alimentos en la cadena alimentaria.

Para explicar que en la actualidad existe un margen de seguridad muy alto, Cañete puso un ejemplo de su vida cotidiana: ""Yo me peleo con mis hijos porque abro la nevera y me como un yogurt con una fecha de cinco días más tarde y no me sienta mal", bromeó.

"Estamos mirando las fechas de caducidad, que los alimentos sean sanos, en maximizar el funcionamiento de la cadena alimentaria y ver cómo se pueden utilizar porque hay restaurantes, hogares y tiendas de alimentación que tiran o retiran alimentos porque estéticamente no tienen una buena apariencia, pero que se pueden comer perfectamente", recordó el titular de Agricultura.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.