RESPECTO AL CASO ACUAMED Y LOS “PAPELES DE PANAMÁ”

Arias Cañete explicará al Parlamento Europeo su presunta implicación en casos de corrupción

Los grupos parlamentarios de la Eurocámara han solicitado este jueves la comparecencia Miguel Arias Cañete en la Comisión de Asuntos Jurídicos por su presunta implicación en casos como la trama de Acuamed o los “papeles de Panamá”.

Frame 10.821052 de: Arias Cañete explicará al Parlamento Europeo su presunta implicación en casos de corrupción

Publicidad

No obstante, no se especifica ni la fecha ni la modalidad de la intervención del comisario de Energía y Acción Climática. Fuentes de la comisión han explicado que, para no intervenir en el proceso electoral español, la comparecencia tendrá lugar después de las elecciones del 26J.

Los líderes de los grupos parlamentarios han rechazado, no obstante, reclamar la intervención de Arias Cañete en el pleno de la próxima semana, como había propuesto Izquierda Unitaria Europea.

En su lugar, han pedido al presidente del Parlamento Europeo,Martin Schulz, que comunique al presidente de la Comisión «el interés» de los grupos en organizar el debate a nivel de comisión.

Esta ha sido la propuesta presentada durante la reunión de este jueves por el líder de los socialistas europeos,Gianni Pittella, al considerar que su comparecencia en el pleno no es oportuna en este momento.

Publicidad

Koldo habría dado salvoconductos a supuestas prostitutas para acompañar al exministro

Los encuentros con 'amigas' de Ábalos y Koldo durante la pandemia

Según El Español, Koldo habría dado salvoconductos a supuestas prostitutas para acompañar al exministro en varios viajes oficiales. Estas nuevas informaciones se suman a las conversaciones entre exasesor y ministro que se encuentran en varios informes de la UCO.

Begoña Gómez reclama a Peinado que paralice la causa hasta que se resuelva su recurso contra el jurado popular

Begoña Gómez pide al juez Peinado que frene la causa hasta que se resuelvan sus recursos contra el jurado popular

La defensa de Gómez pide a Peinado "la suspensión del procedimiento ante el tribunal del jurado, con paralización de todos los plazos procesales actualmente en curso" hasta que "la Audiencia Provincial de Madrid resuelva los recursos interpuestos".