40

Publicidad

Ministra Exteriores

Arancha González Laya cuestiona que Rusia sea una "democracia plena" y pide que Navalni pueda hacer campaña

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado que España es una "democracia plena" a diferencia de Rusia, que aquí todos los ciudadanos tienen sus derechos garantizados. Laya también ha expresado el deseo de que Alexéi Navalni, pueda hacer campaña como la están haciendo en España los líderes independentistas.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha dicho este viernes que España, a diferencia de Rusia, es una "democracia plena", donde todos los ciudadanos tienen sus derechos garantizados.

La ministra de Asuntos Exteriores, Laya, ha expresado abiertamente su deseo de que el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, pueda hacer campaña como la están haciendo en España los líderes independentistas, respondiendo así al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien ha comparado la situación del líder opositor ruso encarcelado con la situación de los líderes independentistas catalanes que cumplen condena en España.

González Laya ha recordado a Serguéi Lavrov que España "es una de las 23 democracias plenas del mundo -hay solo 23-, y Rusia está en el puesto 124 de 167 países".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores en Rusia, asegura durante una rueda de prensa, que "lo he recordado en relación con que nuestra Justicia fue acusada de tomar decisiones politizadas". La rueda de prensa la estaba manteniendo con el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

En España "no hay presos políticos presos, hay políticos presos, y espero que el señor Navalni sea capaz de hacer campaña en las próximas elecciones como lo están haciendo lo líderes independentistas catalanes que cumplen condena en España", ha reiterado Arancha González Laya en unas declaraciones.

Laya ha recordado que en España "todos los ciudadanos, todos, tienen garantizados sus derechos y libertades". También ha afirmado que no quería entrar a comparar ambos países: España con Rusia porque "las comparaciones son odiosas".