David Duke, exlíder del Ku Klux Klan

Publicidad

SE SUMA A LA FELICITACIÓN DE LE PEN

El antiguo líder del Ku Klux Klan felicita a Vox por el resultado electoral: "La reconquista empieza en tierras andaluzas"

A través de su cuenta de Twitter, David Duke ha celebrado los 12 escaños obtenidos por Vox en las elecciones andaluzas y asegura que este resultado "muestra que el cambio es posible".

El que fuera líder del Ku Klux Klan, David Duke, ha felicitado a través de su cuenta de Twitter a Vox por su resultado electoral en Andalucía tras obtener 12 escaños.

"Vox triunfa en Andalucía. 12 escaños y el final del régimen socialista. España Viva hace historia y muestra que el cambio es posible. La reconquista empieza en tierras andaluzas y se extenderá al resto de España", dice Duke a través de Twitter.

Pero este no es el único apoyo que ha recibido Vox a través de las redes sociales, donde la líder del partido de ultraderecha Agrupación Nacional (AN), antiguo Frente Nacional, Marine Le Pen, también mostró su alegría tras conocerse los resultados de las elecciones andaluzas.

"Mis sinceras y cálidas felicitaciones a nuestros amigos de Vox que esta noche en España logran un resultado muy significativo para un joven y dinámico movimiento", decía Le Pen a través de su cuenta de Twitter.

La extrema derecha avanza por Europa: desde Amanecer Dorado hasta Vox

La irrupción de Vox en el Parlamento andaluz ha sido una sorpresa que ningún sondeo vaticinó. Sin embargo, es un hecho que no sorprende tanto en el resto de Europa, donde la ultraderecha ha avanzado hasta hacerse con algunos parlamentos, como es el caso de Hungría o Italia gracias, en parte, a discursos contrarios a la inmigración.

Publicidad