CASO PÚNICA

Anticorrupción transmite al juez que se opone a investigar al presidente de Murcia

La Fiscalía Anticorrupción argumenta que no hubo perjuicio alguno para las arcas públicas porque los contratos no llegaron a formalizarse. El juez Eloy Velasco investiga al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en relación con contratos para mejorar su reputación 'on line'.

El presidente de la región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un informe ante el instructor del caso 'Púnica' en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en la que se opone a la elevación por éste de una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para investigar la posible comisión de fraude, cohecho y revelación de información reservada por parte presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en relación con contratos para mejorar su reputación 'on line'.

Considera que no hubo perjuicio alguno para las arcas públicas porque los contratos no llegaron a formalizarse.

Distinta valoración merece la conducta de la otra aforada incluida por Velasco en el auto por el que conforma la pieza relativa a las actividades de la trama en Murcia, la senadora y ex alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro. En su caso, considera que se debe elevar la investigación sobre su conducta al Tribunal Supremo por considerarla indiciariamente constitutiva de delitos de falsedad, prevaricación y malversación.

En un auto dado a conocer este lunes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acuerda la formación de la pieza III de la "Operación Púnica" relativa a las supuestas irregularidades en Murcia y dirige el procedimiento contra 22 personas.

Publicidad