Publicidad

SE CUMPLE EL PRIMER ANIVERSARIO

Antena 3 Noticias accede en EXCLUSIVA a las imágenes que muestran que los terroristas de Barcelona tenían lista, 24 horas antes, la furgoneta que usaron

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes que han permitido a la policía identificar a Younes Abouyaaqoub como el autor de los atentados de Barcelona.

Las imágenes a las que ha tenido acceso en exclusiva Antena 3 Noticias han permitido a la policía concluir que el terrorista Younes Abouyaaqoub fue el autor de los atentados de Barcelona del año pasado.

Son imágenes incluídas en el sumario del caso y sirvieron junto a otras para establecer el recorrido del terrorista que lanzó a toda velocidad la furgoneta atropellando a todas las personas que se encontró a su paso por las Ramblas.

El joven yihadista salió a la carrera tras detener el vehículo y toda su huida está registrada, cámara a cámara, por el centro de Barcelona.

Los terroristas tenían lista, 24 horas antes, la furgoneta con la que perpetraron el terrible atentado. Así se confirma con las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad a las que Antena3 Noticias ha podido tener acceso en exclusiva.

Una de las instantáneas muestra por primera vez a Younes Abouyaaqoub fuera del vehículo tras el atropello. Las fotografías muestran el recorrido exacto: pasa por distintos establecimientos hasta llegar al mercado de la Boquería, donde aminora el paso y trata de pasar desapercibido.

Un trayecto que suele hacerse en dos minutos el terrorista lo realizó en 37 segundos. Tras salir del mercado, se dirigió, a pie a los aledaños del Camp Nou, donde se cruza con Pau Pérez, un joven al que asesina para después robarle el coche y huir por la Diagonal. En ese punto exacto, se le pierde la pista.

Publicidad