Ley animal

Animalistas con caretas de Sánchez y Page protestan con un galgo muerto en brazos frente al Congreso

Se han presentado en el congreso con caretas de Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y Santos Cerdán para protestar contra la ley animal.

Animalistas frente al Congreso

Animalistas frente al CongresoEFE

Publicidad

Animalistas se han presentado este lunes frente al Congreso de los Diputados dejando una llamativa estampa. Han acudido a protestar contra la ley animal del Ejecutivo con un galgo muerto en brazos sobre una bandera de España. No ha pasado desapercibido el hecho de que iban disfrazados de Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y del diputado socialista Santos Cerdán.

Han pedido al Gobierno que retire su enmienda sobre los perros de caza para que no sean excluidos de la Ley de Bienestar Animal. En uno de los carteles que han mostrado aparece el emblema del PSOE ahorcando a un galgo.

La imagen se produce el mismo día en el que se reúne la ponencia de la Comisión de Derechos Sociales para tratar de forma conjunta el proyecto de ley orgánica de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal y el proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales.

PSOE y Unidas Podemos buscan un acuerdo

PSOE y Unidas Podemos buscan un acuerdo sobre la norma después de que la formación morada propusieran añadir al escrito una excepción que permita que los perros de caza se queden fuera de la ley durante el periodo que dure la actividad cinética.

A los animalistas les parece que la iniciativa de Podemos va "por el buen camino". Así lo ha explicado el coordinador de Animanaturalis en Madrid, Jaime Posada. Considera que el PSOE ha cedido al "lobby político". Organizaciones denuncian que desde su experiencia en protectoras la "crueldad que sufren los perros de caza (...) que son apaleados, amputados y aterrorizados".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.