Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Anguita lanza un mensaje a Garzón e Iglesias: "Tenéis que poneros de acuerdo"

El excoordinador general de Izquierda Unida aboga "por la confluencia entre IU y Podemos para intentar conseguir un contrapoder". Añade que el PSOE "tiene razón y son cogerentes" ante la negativa al pacto 'a la valenciana'.

Julio Anguita, excoordinador general de Izquierda Unida, preguntado por la salida de prisión de Otegi, cree que "hay que ser consecuentes" y "en España hay que hacer una condena e insistir a que la gente los condene". Dice que "pediría a Otegi que condene a ETA, pero también a los actuales gobernantes que condenen los asesinatos del franquismo".

Confluencia de IU y PodemosDice que "la cuestión de siglas y símbolos no es una certeza segura porque han evolucionado y la experiencia nos dice que el PSOE en 2011 cambió la Constitución con el PP y tiene con él unas coincidencias en política estratégica, euro, OTAN...".

Señala que aboga "por la confluencia IU-Podemos para intentar conseguir un contrapoder". Cree que "en España y Europa hay un poder económico y para salir de esta situación hay que crear un contrapoder político que se oponga al poder económico".

Anguita ha querido trasladar un mensaje a Garzón e Iglesias, que dice que es el que "lanza una parte importante del pueblo español", y es que "tenéis que poneros de acuerdo".

Negativa del PSOE al pacto a la valenciana

Cree que en "el PSOE llevan razón y son coherentes".

Publicidad