Vicente Vallés

El análisis de Vicente Vallés: "Es difícil imaginar que Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso quepan en el mismo partido"

¿Qué ha pasado en el PP? Vicente Vallés analiza la situación actual del partido y asegura que Casado o Ayuso, uno de los dos, tendrá problemas para ganar esta partida.

Publicidad

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, analiza la situación del Partido Popular. La presidenta de Madrid contrató a una empresa para comprar mascarillas en la primera ola de la pandemia de coronavirus. La empresa es de un amigo del hermano de Ayuso. Y ese hermano pudo cobrar una comisión.

Díaz Ayuso ha comparecido este jueves y ha expresado que nunca se ha podido imaginar que el PP "iba a actuar de un modo tan cruel contra mí".

El análisis de Vicente Vallés

"Contratos bajo sospecha, supuestas comisiones, intentos de espionaje, detectives, amigos que pierden la amistad, batallas por el poder... Todos estos ingredientes conforman el proceso de intensa autolesión en el que ha entrado el Partido Popular. Hace apenas cuatro días, ganó las elecciones en Castilla y León. Hoy, el PP ha sufrido una implosión, con consecuencias imprevisibles.

Uno de los dos tendrá problemas para ganar esta partida

Es difícil imaginar que Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso quepan en el mismo partido, después de lo que se han dicho en estas últimas horas. Uno de los dos tendrá problemas para ganar esta partida. Quizá, los dos. Y veremos cómo se recupera el PP de algo así", expresaba Vallés.

Al principio de la pandemia de coronavirus, cuando el material sanitario escaseaba, la Comunidad de Madrid contrató a una empresa para comprar mascarillas. La empresa es de un amigo del hermano de la presidenta Ayuso, y el hermano pudo cobrar una comisión.

Se ha podido saber que la dirección general del PP tuvo conocimiento de estos hechos y le pidió explicaciones. A partir de ahí, se intensificó la batalla por controlar el PP de Madrid, y aparecieron dosieres acusatorios contra Ayuso, investigaciones internas, y cruce de acusaciones.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.