Crisis en el PP

Ana Vázquez, sobre la crisis en el PP: "El espectáculo ha sido bochornoso, ojalá podamos tener un candidato único"

La diputada Ana Vázquez ha explicado en Antena 3 las razones que le han llevado a presentar su renuncia en medio de la crisis en el PP.

Publicidad

La crisis en el PP cumple una semana frenética en la que las dimisiones y renuncias se han ido sucediendo como fichas de dominó. Una de las primeras fue la diputada ourensana Ana Belén Vázquez de su cargo como exsecretaria ejecutiva del partido en el Exterior ha calificado de "espectáculo bochornoso" todo lo ocurrido en los últimos días.

"El espectáculo que hemos dado estos días ha sido lamentable, bochornoso. No deberíamos haber llegado a estos extremos". Vázquez reclama que tenía que haber habido "unas vías de diálogo y entendimiento dentro del partido" y como eso no "se ha producido, tenemos que dar un paso al frente".

Ana Vázquez reconoce que el momento es "complicado" aunque guardan la esperanza de poder "salir reforzados. No podemos seguir anclados echándonos culpas unos a otros".

Vázquez destaca que "el partido está por encima de las personas" y asegura que "lo que toca es hablar de lo que es mejor para el partido". El martes el PP celebrará la Junta Directiva Nacional y todas las voces apuntan a que será Alberto Núñez Feijóo el nombre que dirigirá el partido tras la que se cree inevitable, dimisión de Pablo Casado.

Vázquez no se pronuncia abiertamente pero sí manifiesta: "Ojalá podamos tener un candidato único que consiga unirnos a todos, cerrar estas heridas porque si le va bien al PP le va a ir bien a España".

Publicidad