TRAS SU REUNIÓN CON EL REY FELIPE VI

Ana Pastor anuncia que la sesión de investidura se celebrará este miércoles

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado que va a "convocar al congreso y la sesión de investidura para mañana miércoles", a las 18:00 horas.

Ana Pastor tras su reunión con el Rey Felipe VI

Publicidad

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado para este miércoles por la tarde el Pleno de investidura al que se someterá el líder del PP, Mariano Rajoy, con lo que la primera votación sobre su candidatura tendrá lugar el jueves y la segunda y definitiva se programará para el sábado.

Así lo ha explicado Pastor en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras despachar con el jefe del Estado, quien la ha convocado al Palacio de la Zarzuela para informarle de su decisión de encargar a Rajoy que se someta a un nuevo debate de investidura. "Me ha trasladado la propuesta de Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del gobierno, propuesta que yo también he firmado", ha comunicado la presidenta del Congreso.

Pastor ha detallado que la sesión de investidura arrancará este miércoles a las 18 horas con la intervención del presidente del Gobierno en funciones, quien tendrá que exponer a la Cámara el programa con el que pretende ser investido.

Al día siguiente será el turno de los portavoces de los grupos parlamentarios, que subirán a la tribuna de mayor a menor y protagonizarán debates por separado con el candidato y la primera votación tendrá lugar tras la intervención del representante del PP.

Ana Pastor ha mostrado su "respeto" por "el derecho constitucional de manifestación" ante la convocatoria promovida por la coordinadora 25S de Rodea el Congreso el día de la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy. "Como no puede ser de otra manera, respeto el derecho de manifestación, que es un derecho constitucional, y es un derecho que tenemos todos los españoles", ha afirmado.

La plataforma del 25S ha llamado a los ciudadanos a concentrarse ante el Congreso al considerar que el "golpe del régimen" ha sido finalmente consumado gracias al PSOE, que con el PP, buscan establecer una alianza para "blindar" el régimen de 1978.

Publicidad