Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ana Oramas: "No hay que garantizar la investidura, hay que garantizar que al día siguiente se pueda gobernar"

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso ha informado que llevan dos semanas trabajando discretamente junto al Partido Popular intercambiando papeles y con reuniones, pero este jueves se reunirán oficialmente.

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha explicado en Espejo Público el voto de CC dependerá de la capacidad de cambio de la política del Partido Popular y sus compromisos públicos, pero "no va a ser un voto de adhesión".

Oramas ha aclarado que "CC, al contrario que otros partidos, está dispuesto a negociar, este jueves vamos a negociar, pero llevamos dos semanas discretamente trabajando, intercambiando papeles y con reuniones".

La diputada ha comentado que en su día su partido le hizo entrega a Mariano Rajoy un documento que recoge la llamada 'agenda canaria' de inversiones y políticas que reclaman desde el archipiélago. "No hemos recibido respuesta a la 'agenda canaria'", ha recalcado.

Este lunes se efectuó una reunión entre Rafael Hernando y Oramas donde se repasaron los temas que se van a tratar en la reunión de este jueves.

Según ha explicado, "están dispuestos" a hablar de políticas de Estado sociales, la reforma laboral, el sistema de financiación autonómica, aunque también quieren volver a instaurar las políticas de Estado con Canarias que, "siempre estuvieron" y, que "hace cuatro años con Rajoy se eliminaron".

Además ha señalado: "Creemos que los recortes en los ajustes no deben afectar a canarias ya que nosotros hemos cumplido nuestro déficit".

Si hay cambio en en la posición del PP y vuelven las políticas de Estado con Canarias, CC ayudará a la gobernabilidad del país, porque "el partido tiene sentido de Estado". La diputada a asegurado que "no hay que garantizar la investidura, sino hay que garantizar que al día siguiente se pueda gobernar"

Sobre la condiciones de Ciudadanos, Oramas ha recalcado que "quieren revisar hasta la última coma de lo que firmen PP y Ciudadanos".

Respecto a la decisión del PSOE, la diputada ha recalcado que "después de un cambio de políticas fundamental para España, sería bueno que se abriera, tras las elecciones vascas, una reflexión dentro del PSOE sobre si es mejor un Gobierno en minoría que unas terceras elecciones".

Oramas ha asegurado: "Yo conozco al partido socialista y sé que tiene sentido de Estado, estoy segura que con ese cambio iniciará esa decisión, ahora no".

Publicidad