Firma Almeida-Robles

Almeida y Robles firman la reserva de plazas en la Policía Local a militares

La ministra de Defensa y el alcalde de Madrid firman un convenio que reserva a militares el 20% de las plazas en las oposiciones por turno libre para la Policía Municipal de la capital.

Margarita Robles en la Base Aérea de Zaragoza

Margarita Robles en la Base Aérea de ZaragozaEFE

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la ministra de Defensa,Margarita Robles, han firmado este lunes un convenio por el que se reserva de manera definitiva a militares de Tropa y Marinería el 20% de las plazas en las oposiciones por turno libre para la Policía Municipal de la capital de España.

Con este nuevo acuerdo, soldados y marineros con más de cinco años de servicio disponen del 20% de las plazas en las convocatorias de acceso a policía, según la nota publicada en la página de Defensa. La firma del documento se ha producido en la sede del ministerio de Defensa. Margarita Robles agradece al alcalde de Madrid "la sensibilidad y el compromiso que siempre han tenido con la incorporación de las Fuerzas Armadas" al ámbito laboral municipal.

Desde el ministerio defienden que este acuerdo supone un beneficio para toda la ciudadanía madrileña. Robles cree "que el esfuerzo, el coraje y esa capacidad de sacrificio que tienen los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas tienen que verse de alguna manera recompensados". Añade que el "capital acumulado del personal de Tropa y Marinería durante sus años de servicio es algo que no puede perderse".

Por su parte, Martínez Almeida, ha explicado que militares y policías locales "comparten" valores similares ya que "han hecho de la disciplina, la responsabilidad y la entrega a los demás sus señas de identidad".

"Este año renovamos el convenio y dotamos de seguridad jurídica definitivamente la pasarela para que al menos el 20% de las plazas estén reservadas al personal de Tropa y Marinería que con 45 años y una extraordinaria formación creo que es muy bueno que puedan tener un futuro dentro de la Policía Local", remarcaba el alcalde sobre la firma.

Cursos de formación

Adoración Mateos, subsecretaria de Defensa, ha celebrado un convenio que "pone el acento tanto en la formación como en la inserción laboral y supone un esfuerzo que se suma a las actuaciones emprendidas en el marco de dicha Estrategia". Esta colaboración supondrá 300 cursos de formación de empleo previstos para este año, a los que se ha destinado una inversión de 14,4 millones de euros.

Publicidad