12 de Octubre

Margarita Robles, sobre el 12 de Octubre: "Es un día para sentir orgullo y pedir unidad"

La ministra de Defensa defiende que "debemos sentirnos orgullosos de ser españoles" y lo dice "sin ningún tipo de complejo".

Margarita Robles

Margarita RoblesArchivo

Publicidad

El próximo miércoles es fiesta nacional en España, se celebra el 12 de Octubre, día que conmemora el desembarco de Cristóbal Colón y su tripulación en América. Muchos pasarán el día en familia, otros, con amigos. También será una fecha para aprovechar algún viaje o escapada. La ministra de Defensa, Margarita Robles, defiende que "un día como el 12 de Octubre es un día para sentirse orgulloso de España y es un día para pedir también unidad" a los partidos.

La titular exclama que "debemos sentirnos orgullosos de ser españoles y yo lo digo sin ningún tipo de complejo". Así lo ha indicado en una entrevista con 'La Razón'. Otro de los titulares que deja Robles es que asevera que "invertir en defensa es invertir en paz y en libertad", bajo el contexto actual de la guerra en Ucrania. Pone en valor la "solidaridad" de los españoles tanto en la pandemia como ahora con la invasión rusa.

Explica Robles que el Gobierno está "afrontando unas situaciones muy difíciles" y echa "de menos que no se le dé apoyo". Puntualiza que ese "apoyo" no es un apoyo al Ejecutivo, "sino a España".

Conciertos y eventos por el Día de la Hispanidad

Para celebrar el Día de la Hispanidad, en Madrid se han organizado varios conciertos. Uno de los eventos con mayor atracción es el concierto del artista colombiano Camilo de este domingo. Se han producido numerosos cortes de tráfico en la capital española. El artista ha colapsado los aledaños. Unas 30.000 personas seguirán su concierto.

El lunes, 10 de octubre habrá un maratón de cine filipino y un concierto a las 20:00 horas en la plaza Mayor de Telefunka, banda mexicana creada por los hermanos Giancarlo y Aldo Fragoso. Al siguiente día, el 11 de octubre, se producirá un encuentro con escritores mexicanos a las 19:00 horas con entrada gratuita, aunque con inscripción previa. El martes también tendrá lugar en Madrid una lluvia de palabras a las 18:00 horas en la Biblioteca Nacional.

Durante el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, la capital albergará dos 'flashmobs' de flamenco y tango a las 13:00 horas. Está previsto que a las 20:00 la Banda El Recodo de un concierto gratuito en la plaza Mayor. Se trata de la primera banda en conseguir un Grammy Latino.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.