Manifestación en Barcelona con motivo de la Diada en 2017

Publicidad

LES RECOMIENDA EVITAR AGLOMERACIONES

Alemania advierte a sus ciudadanos de posibles tensiones en Cataluña por la Diada y el aniversario del 1-O

Alemania se suma a Estados Unidos y alerta a sus turistas sobre la situación en Cataluña. El Gobierno de Angela Merkel asegura que el conflicto político catalán "sigue sin resolverse" pese a la "voluntad del Gobierno español para hablar". Recomiendan a los ciudadanos alemanes que eviten las grandes manifestaciones previstas para las próximas semanas con motivo de la Diada y el aniversario del 1-O.

El Ministerio de Exteriores alemán ha actualizado las recomendaciones a sus ciudadanos para viajar a España y ha incluido advertencias sobre posibles tensiones por las manifestaciones de la Diada del próximo 11 de septiembre y del aniversario del referéndum del 1 de octubre.

"A pesar de la voluntad del Gobierno español para dialogar, el conflicto político en Cataluña sigue sin resolverse", señala en el nuevo epígrafe 'Información actualizada' que el Gobierno alemán añadió la pasada semana en su página web, en el que advierte de las "grandes manifestaciones" que se producirán el día de "la fiesta nacional catalana".

El Ministerio de Exteriores alemán también informa a sus ciudadanos sobre las posibles manifestaciones durante el primer aniversario del "referéndum inconstitucional" del 1-O, y les aconseja que se mantengan informados a través de los medios locales de estas movilizaciones y que sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad.

En el resto de las recomendaciones para viajar a España, recuerda también que se produjeron dos atentados el 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, "los primeros ataques islamistas en España desde 2004", por lo que el país se encuentra en alerta nivel 4 (el segundo nivel más alto del escalafón) y ha reforzado sus medidas de seguridad en "lugares muy concurridos, e instalaciones e infraestructuras importantes".

Recomendaciones de seguridad del Gobierno alemán
Recomendaciones de seguridad del Gobierno alemán | Gobierno de Alemania

Asimismo, advierte sobre la criminalidad y recomienda prestar especial atención a los carteristas en las zonas más transitadas por turistas. Alemania también recuerda que en la temporada estival es habitual que se produzcan incendios o fuertes lluvias. "Al final del verano, en la parte continental de España (su región central), a menudo ocurren lluvias similares torrenciales que no pueden ser absorbidas por el suelo seco en verano. Así, las "ramblas" (lecho del río), que se pueden encontrar en toda la zona de costa, pueden convertirse en ríos rápidos en muy poco tiempo", apuntan.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.