Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Albiol: "Espero que el expresident Puigdemont abandone su cargo con dignidad"

El líder del PPC Xavier Albiol ha insistido en mostrar la "firmeza con la que Mariano Rajoy y el PP han destituido al Govern con una visión de Estado".

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha instado a explicar que tanto el "presidente Rajoy y el PP mostraron firmeza a la hora de destituir al Govern y visión de Estado, al dar la oportunidad de hablar a los catalanes. Tengamos la oportunidad a través de las urnas de cambiar ese gobierno que tanto daño ha hecho en Cataluña".

Estas dos situaciones, "el golpe de autoridad y dar la oportunidad a los Catalanes fue un gran acierto", añade Albiol.

Sobre los exconseller, solo ha querido hacer referencia a Puigdemont por lo que él espera que "abandone su cargo con dignidad".

La Vanguardia publicó un artículo que decía que se ha optado a un artículo 155 blando. A esto, Albiol dice que "no puede compartir la expresión". ¿Suave es destituir a un president de la Generalitat?, y añade, que "es una medida contundente en una democracia". "Cerrar todas las embajadas en el exterior nos hará ahorrar 25 millones de euros" que, el líder del PPC espera que se dedique a la "sanidad o a la educación".

Publicidad