Publicidad

EN LA AUDIENCIA NACIONAL

El exnúmero dos de Comunicación de Moncloa investigado por el espionaje a Pablo Iglesias

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha tomado declaración al que fuera hasta el pasado viernes director general de Información Nacional de La Moncloa.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, investiga al que fue director de Interviú, Alberto Pozas, tras escuchar su declaración este lunes en relación al volcado del teléfono sustraído a una asesora de Pablo Iglesias en 2016 que acabó pasando por la redacción de la ya extinta revista.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha explicado que "su cese tiene que ver con una desvinculación de lo que haya podido, en su vida anterior, actuar pero que, en definitiva, le podría implicar al desempeño institucional".

Pozas había sido llamado como testigo después de que el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo le señalase durante una declaración como la persona que le entregó supuestamente un pendrive con el contenido del teléfono de Dina Bousselham, asesora muy próxima a Pablo Iglesias por aquellas fechas.

Alberto Pozas dimitió el pasado jueves de su cargo como asesor del Gobierno.

Publicidad