Senado

Alberto Núñez Feijóo ya tiene escaño en el Senado

El primer cara a cara entre el líder del PP y el presidente del Gobierno está previsto el próximo 7 de junio.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo ya es senador. A primera hora de la mañana, el presidente del Partido Popular ha llegado a la Cámara Alta. Lo primero que ha hecho ha sido entregar los papeles que le habilitan como senador, tras ser designado ayer por la tarde por el Parlamento gallego.

Al entrar al hemiciclo, Feijóo ha sido recibido con una gran ovación por parte de su grupo. Ha prometido acatar y respetar la Constitución y ha ocupado su escaño como líder de la oposición.

Feijóo, como número uno del Grupo Popular, debatirá cara a cara con Pedro Sánchez, cuando el presidente del Gobierno acuda a la sesión de control, algo que está previsto para el próximo 7 de junio. Lo establecido es que el presidente del Gobierno acuda una vez al mes al Senado para responder las preguntas de los senadores, aunque su presencia no es tan frecuente.

El presidente del PP tendrá despacho propio. Y Javier Maroto seguirá siendo el portavoz del partido en el Senado, cargo que le asignó Pablo Casado en la anterior etapa.

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, también ha tomado posesión de su escaño y ha jurado cumplir y respetar la Constitución. En sus redes sociales decía que “será un honor representar a Galicia en la Cámara Alta” y que intentará hacerlo “con la misma dedicación y compromiso que desde el Parlamento gallego”.

El viernes, Feijóo reunirá, por primera vez, a los grupos parlamentarios de Congreso, Senado y Parlamento Europeo. Lo hará en el hemiciclo del propio Senado y fijará las prioridades de esta nueva etapa.

El líder del PP ha puesto así fin a su etapa parlamentaria en Galicia para dar el salto a Madrid. Una transición que comenzó cuando decidió dar el paso y presentar su candidatura a la presidencia nacional del PP. El día 2 de abril fue elegido nuevo líder del partido en un Congreso extraordinario en Sevilla. En Galicia, presentó su dimisión como presidente de la Xunta, también se ha producido su relevo al frente del PP gallego y, ahora ya, se instala definitivamente en Madrid como presidente del PP y senador.

Publicidad

Consejo de Ministros

Los socios del Gobierno logran un acuerdo para las medidas sobre vivienda en dos decretos

Expectación máxima ante el Consejo de Ministros de hoy en el que está previsto que se apruebe un paquete de medidas anticrisis, pero en el que previsiblemente también hoy se abordará el 'decreto Maricarmen'.

Exdirector del CNI descarta una intervención de EE.UU. e Israel en Ceuta y señala a Marruecos

Torres cifra entre 3.000 y 3.500 los migrantes que permanecen "fuera de los recursos"

Dimite el delegado del Gobierno en Ceuta tras casi dos meses de crisis migratoria, con hasta 3.500 personas sin alojamiento y menores que vuelven a salir a la calle para exigir protección.