Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Alberto Núñez Feijóo: "Les voy a pedir a los gallegos una mayoría suficiente para gobernar"

Después de adelantar las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo ha hablado, en Espejo Público, sobre las elecciones anticipadas del 25 de septiembre, también ha hablado de la situación política de España.

antena3.com | Madrid
| 16.10.2019 15:51

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado este martes en el programa de Espejo Público sobre las elecciones anticipadas de Galicia.

Feijóo ha confesado que es una medida para dar estabilidad a la política gallega."Me parecía que era una responsabilidad hacer coincidir las elecciones gallegas con las elecciones vascas como lo habían hecho desde hace ocho años", ha explicado.

El presidente ha explicado que los gallegos tiene que decidir que Gobierno quieren para los próximos cuatro años. y lo único que les es "una mayoría suficiente para gobernar". Además añadió: " Estoy convencido que el PP de Galicia va a ganar las elecciones, se discute si habrá mayoría absoluta o no pero hay posibilidades de conseguir un tercera mayoría absoluta".

"No se puede decir que se han adelantado las elecciones para sacar una ventaja por parte del Partido Popular en el País Vasco y en Galicia", ha comentado.

El presidente gallego también ha hablado sobre la situación política de España. Feijóo ha espetado que "España no se merece este espectáculo, se está vetando a casi 8 millones de votantes".

Feijóo ha explicado que "Aunque sea por un mínimo de responsabilidad con las cuentas públicas, no deberíamos estar jugando con algo tan fundamental como es el funcionamiento democrático de nuestro país".

Sobre la investidura de Rajoy, el presidente gallego ha indicado que su decisión es normal, ya que es perder el tiempo si no consigue el apoyo suficiente. "Creo que lo más importante es conseguir un sí de Ciudadanos y la abstención de PSOE", justificó Feijóo que añadió "Pedro Sánchez está perdiendo una oportunidad histórica, podría ser un político con el que hay que contar para gobernar y además facilita el gobierno de un país".

Respecto a ser el posible sucesor de Rajoy, el presidente de Galicia ha explicado ya ha elegido el su camino para los próximos cuatro años. "Mi objetivo es ser presidente de los gallegos, sino me hubiese puesto a disposición del PP", afirmó.

Publicidad