Albert Rivera en Barcelona

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA

Albert Rivera anuncia que pedirá amparo al Defensor del Pueblo para los catalanes "indefensos" por retirar lazos amarillos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que aunque los jueces han hecho su trabajo, hablarán con el Defensor del Pueblo sobre la situación. Además dice que espera que "el Gobierno rectifique en su postura porque todavía está a tiempo".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este jueves que su formación política pedirá amparo al Defensor del Pueblo para los catalanes que, en su opinión, se sienten "indefensos" por parte del Gobierno de España al retirar lazos amarillos de la vía pública.

Así lo ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press después de que el líder 'naranja' y la presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, retiraran con sus propias manos símbolos independentistas de las calles de Alella (Barcelona) alegando que no lo hacen ni el Ejecutivo central ni el Govern de la Generalitat.

"Están indefensos los que por quitar unos lazos son identificados por la policía (...) Hay una identificación por parte de los Mossos d'Esquadra a ciudadanos que no han hecho nada malo e incluso la Fiscalía de Cataluña lo está investigando. Los jueces han hecho su trabajo, el defensor del pueblo nos va a recibir hoy y espero que el Gobierno rectifique en su postura porque todavía está a tiempo", ha sentenciado.

Publicidad