36.848000

Publicidad

Tensión en Cataluña

Al menos 25 detenidos por desorden público en las prostestas en Cataluña

Fuentes de la policía autonómica han apuntado que este número de detenidos es provisional, ya que muy probablemente la cifra definitiva será superior en las próximas horas.

  • Los manifestantes hicieron barricadas con fuego frente a la Delegación del Gobierno
  • Los Mossos han detenido a 13 personas en Tarragona, 8 en Lleida, 3 en Barcelona y 1 en Sabadell.

Los Mossos d'Esquadra han detenido hasta ahora a 25 personas por los altercados violentos registrados durante las diferentes protestas contra la sentencia del 'procés' que han tenido lugar este martes en toda Cataluña.

Fuentes de la policía autonómica han apuntado que este número de detenidos es provisional, ya que se trata del balance del martes pero que muy probablemente la cifra definitiva será superior en las próximas horas, cuando se cierren operaciones aún abiertas.

En concreto, los Mossos han detenido a 13 personas en Tarragona, 8 en Lleida, 3 en Barcelona y 1 en Sabadell. Una de las intervenciones que continúan abiertas es la de la ciudad de Barcelona, donde unos 400 manifestantes violentos mantienen el pulso con la policía en las calles del Eixample.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.