Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Aitor Esteban: "El 'no' a Rajoy es rotundo, no hay diálogo posible y tampoco afinidad"

El portavoz de del PNV en el Congreso ha explicado que desde su partido no se sienten "próximos a las políticas del PP" y afirma que "la unión con Ciudadanos no augura un mayor acercamiento, sino todo lo contrario".

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, ha insistido en que van a votar 'no' a Mariano Rajoy en la sesión de investidura "en primera y segunda instancia". Además, explica que tras el 'acuerdo' entre PP y Ciudadanos, la posibilidad de votar 'sí' se aleja, ya que Albert Rivera subrayó que "no quería tener nada que ver con los nacionalistas" y el mismo Rajoy "también dijo que no veía esa posibilidad".

Esteban insiste en que "el acercamiento con Ciudadanos no ayuda a que el PNV se sienta más confortable, porque lo que demandamos del PP es un cambio de actitud radical en su forma de ver el nacionalismo vasco", y Ciudadanos propone "temas en contra del autogobierno y una ley electoral en la que lo que quieren es fulminarnos a los nacionalistas".

Subraya que "el 'no' a Rajoy es rotundo, no hay diálogo posible y tampoco hay afinidad".

En una entrevista en Espejo Público, ha explicado que desde su partido no se sienten "próximos a las políticas del PP" y "la unión con Ciudadanos no augura un mayor acercamiento, sino todo lo contrario".

Por último, el portavoz del PNV ha dicho que "viendo la forma de actuar de unos y otros, no descarto unas terceras elecciones".

Publicidad