La socialista Elena Valenciano y la 'popular' Esperanza Aguirre

Publicidad

Y VALENCIANO LE AFEA SU "DESCARO OPORTUNISTA"

Aguirre califica de "cínica" a Valenciano por acudir a la sanidad privada

La presidenta del PP de Madrid y la vicesecretaria general del PSOE se han enzarzado en la polémica por el ingreso de la segunda en un centro privado para tratarse su neumonía. Valenciano ha justificado que los médicos le dijeron que necesitaba atención sin perder "un minuto".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado de "cínica" a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, por defender la sanidad pública, pero acudir a la privada para ser atendida. Durante su intervención en la inauguración de la nueva sede del PP en Majadahonda, en alusión a Valenciano, aunque sin citarla explícitamente, Aguirre ha dicho que "la misma persona que se queja" de que el Rey "vaya a un hospital privado está hoy en un hospital privado".

"Me alegró muchísimo de que sea haya recuperado de la dolencia que tenía, pero no se puede ser tan cínica", ha agregado. Aguirre ha defendido la sanidad pública, que ha catalogado de "magnífica", ya que es "universal, gratuita y de máxima calidad", aunque ha subrayado que "tiene que ser más eficiente". "Si no luchamos para que sea cada vez más eficiente, podemos acabar colapsándola", ha afirmado la expresidenta madrileña.

Elena Valenciano ha denunciado después, a su vez, el "cinismo" de la dirigente del PP, y le ha afeado su "descaro oportunista". La vicesecretaria general del PSOE atribuye a la "ignorancia" las palabras de Aguirre, porque desconoce los hechos, y al "descaro oportunista que la ha hecho famosa".

En su página de Facebook, Valenciano relata los hechos que la condujeron a permanecer unos días ingresada en una clínica privada de Benidorm, el centro hospitalario más cercano a su domicilio de Altea (Alicante), donde hace diez días sufrió una insuficiencia respiratoria aguda que, según se comprobó luego, obedecía a una neumonía. Valenciano explica que en aquel momento, y tras consultar "a quien tenía que consultar", le dijeron que era una urgencia que requería atención inmediata, sin perder "un minuto".

"No pregunté más, simplemente hice lo que se me indicaba; lo que cualquiera hubiera hecho" y se dirigió al centro sanitario más próximo a su domicilio, que era la citada clínica, donde fue ingresada dada la "gravedad" de su situación. Recuperándose ahora en casa, la "número dos" del PSOE sentencia que nada tiene que ver la defensa política de la sanidad pública con la reacción inmediata ante una emergencia médica.

"¿De quién es aquí el cinismo? Deseo, por supuesto, que Esperanza Aguirre no se vea en un momento de urgencia como ese", apostilla. Añade que si ocurriera, le parecerá "muy bien" que Aguirre acuda "al lugar que tenga más a mano para que la atiendan cuanto antes, sea público o privado", y asegura que no tratará "cínicamente de obtener ventaja política de ello". Mientras tanto, promete seguir "luchando por defender la sanidad universal, pública y gratuita y ella seguirá tratando de destruirla".

Publicidad