Coronavirus

Adrián Barbón, presidente de Asturias, da positivo en coronavirus

Adrián Barbón se realizó un test de antígenos en las horas previas del Congreso de la Federación Socialista Asturiana y ha dado positivo.

Publicidad

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se encuentra aislado después de haber dado positivo en coronavirus. Barbón se realizó un test de antígenos en las horas previas al inicio del XXXIII Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), una medida que se está aplicando con los 465 delegados que tenían previsto asistir a la asamblea.

Ha sido el propio presidente del Principado el que en su perfil de una red social ha informado de que ya está aislado en la sede de la Presidencia del Principado siguiendo con el protocolo establecido a la espera de la prueba PCR.

"Quiero informaros que estoy bien, simplemente algo de tos, ni fiebre ni ningún otro síntoma, al menos por el momento. Como dijimos la FSA-PSOE se ha tomado muy en serio garantizar la seguridad de nuestro Congreso, con medidas que no se exigen para ningún otro evento o acto", señala Barbón.

El congreso de los socialistas asturianos arranca este viernes por la tarde y a él tienen previsto asistir durante el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El domingo lo clausurará la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Publicidad