SEPARACIÓN DE PODEMOS

Adelante Andalucía se une al grupo de Errejón en el Senado

Adelante Andalucía, la plataforma de la que forma parte Podemos, ha decidido formar grupo parlamentario en el Senado con otros partidos de izquierda, entre ellos Más Madrid.

Teresa Rodríguez

Teresa RodríguezAgencias

Publicidad

Adelante Andalucía, la marca de Podemos Andalucía, IULV-CA, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, formará parte del nuevo Grupo Izquierda Confederal Adelante Andalucía, Mès per Mallorca, Compromís, Más Madrid y Catalunya en Comú Podem, que agrupa a cinco senadores de designación autonómica procedentes de Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Madrid.

En una nota, Adelante Andalucía, dice que es el resultado de un proceso de diálogo entre los andaluces, los catalanes de En Comú Podem, los valencianos de Compromís, los mallorquines de Mès y los madrileños de Íñigo Errejon y Manuela Carmena, Más Madrid, “fuerzas de perfil ideológico progresista que comparten la defensa de la autonomía política de sus territorios y aspiran a convertir la Cámara Alta en un auténtico órgano de representación territorial”. Además, se espera la incorporación del senador gallego recién designado de En Marea.

Adelante Andalucía se lo comunicó a Unidas Podemos, que no consiguió senadores propios en las elecciones, todos son de las confluencias con las que tiene o tenía relación.

Publicidad

Montse Mínguez

El Gobierno sale en defensa de Montse Mínguez tras la polémica por los negocios inmobiliarios de su pareja

La portavoz socialista asegura que las empresas de su pareja cumplen la legalidad y rechaza las críticas por su actividad en el sector del alquiler, mientras el PP cuestiona la coherencia del discurso del PSOE sobre la vivienda.

Margarita Robles

Pedro Sánchez presume de los ocho años en el Gobierno y sitúa a Margarita Robles como número dos en las listas del PSOE

El número tres de esa lista será ocupado de nuevo por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.