SEPARACIÓN DE PODEMOS

Adelante Andalucía se une al grupo de Errejón en el Senado

Adelante Andalucía, la plataforma de la que forma parte Podemos, ha decidido formar grupo parlamentario en el Senado con otros partidos de izquierda, entre ellos Más Madrid.

Teresa Rodríguez

Teresa RodríguezAgencias

Publicidad

Adelante Andalucía, la marca de Podemos Andalucía, IULV-CA, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, formará parte del nuevo Grupo Izquierda Confederal Adelante Andalucía, Mès per Mallorca, Compromís, Más Madrid y Catalunya en Comú Podem, que agrupa a cinco senadores de designación autonómica procedentes de Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Madrid.

En una nota, Adelante Andalucía, dice que es el resultado de un proceso de diálogo entre los andaluces, los catalanes de En Comú Podem, los valencianos de Compromís, los mallorquines de Mès y los madrileños de Íñigo Errejon y Manuela Carmena, Más Madrid, “fuerzas de perfil ideológico progresista que comparten la defensa de la autonomía política de sus territorios y aspiran a convertir la Cámara Alta en un auténtico órgano de representación territorial”. Además, se espera la incorporación del senador gallego recién designado de En Marea.

Adelante Andalucía se lo comunicó a Unidas Podemos, que no consiguió senadores propios en las elecciones, todos son de las confluencias con las que tiene o tenía relación.

Publicidad

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.

Protestas a favor de Palestina en Atocha durante La Vuelta

Última hora de la Vuelta a España 2025 en directo: el "uso abusivo de fuerza" de los agentes deja varios heridos

Amnistía Internacional "ha constatado casos preocupantes de uso excesivo de la fuerza" por parte de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados en la zona, a pesar de que la protesta fue "eminentemente pacífica".