Teresa Rodríguez

Publicidad

SEPARACIÓN DE PODEMOS

Adelante Andalucía se une al grupo de Errejón en el Senado

Adelante Andalucía, la plataforma de la que forma parte Podemos, ha decidido formar grupo parlamentario en el Senado con otros partidos de izquierda, entre ellos Más Madrid.

Adelante Andalucía, la marca de Podemos Andalucía, IULV-CA, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, formará parte del nuevo Grupo Izquierda Confederal Adelante Andalucía, Mès per Mallorca, Compromís, Más Madrid y Catalunya en Comú Podem, que agrupa a cinco senadores de designación autonómica procedentes de Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Madrid.

En una nota, Adelante Andalucía, dice que es el resultado de un proceso de diálogo entre los andaluces, los catalanes de En Comú Podem, los valencianos de Compromís, los mallorquines de Mès y los madrileños de Íñigo Errejon y Manuela Carmena, Más Madrid, “fuerzas de perfil ideológico progresista que comparten la defensa de la autonomía política de sus territorios y aspiran a convertir la Cámara Alta en un auténtico órgano de representación territorial”. Además, se espera la incorporación del senador gallego recién designado de En Marea.

Adelante Andalucía se lo comunicó a Unidas Podemos, que no consiguió senadores propios en las elecciones, todos son de las confluencias con las que tiene o tenía relación.

Publicidad