Presupuestos

Acaba sin éxito la reunión entre Aragonès e Illa para desbloquear los Presupuestos de Cataluña

Pere Aragonès y Salvador Illa se han reunido durante hora y media este sábado por la tarde para negociar los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña. De momento, la situación sigue bloqueada y se han emplazado a otro encuentro.

Salvador Illa y Pere Aragonès en el Parlament de Cataluña

Salvador Illa y Pere Aragonès en el Parlament de CataluñaEFE

Publicidad

Pere Aragonès y Salvador Illa se han reunido este sábado por la tarde en la localidad barcelonesa de Arenys de Mar con el objetivo de abordar los Presupuestos de Cataluña. Sin embargo, el encuentro entre el presidente de la Generalitat y el primer secretario del PSC, que ha comenzado hacia las 19:30 horas de la tarde y ha durado hora y media, ambos políticos no han logrado desbloquear las cuentas de la comunidad.

Por un lado, los socialistas afirman que hay diferencias sobre estos Presupuestos, mientras que desde el Govern aseguran que el encuentro ha sido positivo y, pese a no haber finalizado con éxito, se han emplazado a otra reunión para seguir negociando.

El contexto de esta reunión, de la que nadie ha ofrecido una rueda de prensa posterior, es la petición del PSC de incluir en los Presupuestos todas sus propuestas para llegar a un acuerdo tras la conversación telefónica que ambos mandatarios mantuvieron este viernes. Entre estas aspiraciones, se encuentran el compromiso de impulsar el Hard Rock en Tarragona, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y la B-40 en el Vallès (Barcelona). Por otro lado, desde el Ejecutivo catalán reprochan que se trata de una postura maximalista en la que se presenta una postura de "todo o nada" sin posibilidad de negociar en detalle.

Cabe recordar que hace unas semanas Aragonèscambió su postura y se mostró incluso interesado en aprobar los Presupuestos en solitario sin tener apoyos.

Publicidad